Martha Rodríguez-Salazar tiene una carrera musical polifacética como flautista, mezzosoprano, directora musical, educadora, productora y curadora, con especial dedicación a las artes comunitarias.

 
 

Nació y creció en la Ciudad de México, donde estudió música clásica en la Escuela Nacional de Música de la Ciudad de México. En 1998 viajó a los Estados Unidos a estudiar una Maestría de Música, en Mills College, Oakland, con especialidad en flauta de concierto y cantante de ópera. Desde su graduación en 2000, Martha ha sido una apasionada promotora de la música hispanoamericana e ibérica, tanto folklórica como clásica y contemporánea, en el Área de la Bahía de San Francisco.

En 2011, Martha fue reconocida como “Luminaria” por el Consulado de México en San Francisco, por su destacado liderazgo en la promoción y desarrollo de la música y de la cultura mexicana en el Área de la Bahía. En 2013 fue nombrada “Excelencia Latina” por LAM y Mundo Fox. En 2017, gracias a su excelencia en música, fue premiada con el título de “Corazón del Barrio”, por el Centro Cultural de la Misión en San Francisco.

 
 
 

Flautista y cantante

 

Directora musical

Educadora

 

Productora y curadora